Ciudad de Buenos Aires, 22 de febrero de 2025
La Policía Federal Argentina, en un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, detuvo, en la provincia de Buenos Aires, a un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura vigente por la fabricación espuria de billetes extranjeros.
El sujeto en cuestión, oriundo de la República Dominicana, residente en la zona sur del conurbano bonaerense, fue imputado en 2024 por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Junín, a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, en el marco de una causa iniciada en 2023 en territorio argentino.
Sin embargo, al momento de realizarse su aprehensión, el individuo se dio a la fuga y su paradero se tornó una verdadera incógnita, razón por la cual la judicatura actuante encomendó a los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda de la PFA la localización y posterior arresto del involucrado.
Los servidores públicos concretaron una serie de tareas de campo e inteligencia, basadas en el análisis de plataformas digitales y redes sociales, como también relevamientos de antecedentes y vinculaciones del prófugo, estableciendo que el mismo se mantenía oculto en una vivienda ubicada en el partido de Lanús.
Con el aval del Tribunal requirente los uniformados montaron un discreto operativo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble detectado, donde lograron apresar al encartado sobre la vía pública, en la calle Pichincha al 1700.
El detenido, de nacionalidad dominicana y 30 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de “Falsificación de moneda extranjera”.