Efectivos de la División Búsqueda de Prófugos, pertenecientes a la Policía Federal Argentina (PFA), arrestaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) a un sujeto sobre el cual pesaba un pedido de captura nacional, acusado del delito de “Encubrimiento agravado por el fin de lucro y tenencia de arma de fuego”.

El hecho por el que oportunamente se lo imputó ocurrió el 24 de agosto de 2017, cuando el individuo circulaba por la Avenida Perito Moreno a bordo de una motocicleta. Al llegar a la intersección con Castañares, personal de la Policía de la Ciudad dio cuenta que el rodado viajaba sin el correspondiente dominio colocado, por lo que intentó demorarlo con fines de identificación.

Ante tales circunstancias, el mismo no acató la orden y emprendió una rápida huida, situación que decantó en una intensa persecución policial que culminó con el causante aprehendido en las inmediaciones del Barrio Ramón Carrillo. Allí los uniformados de esa fuerza procedieron al secuestro de su moto, la cual se corroboró luego que tenía pedido de captura. También se le halló un arma de fuego de tipo escopeta, sin marca ni numeración.

Al iniciarse la causa, el sospechoso resultó condenado por el magistrado interventor, aunque se hallaba en libertad. De esa forma, cuando debía presentarse para cumplir con el mandato judicial, se dio a la fuga y entonces su paradero se convirtió en un verdadero misterio.

En ese contexto, el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) del Ministerio de Seguridad Nacional, convocó a los agentes de la División Búsqueda de Prófugos con el objetivo de que localicen y posteriormente capturen a dicho fugitivo.

Atento a ello, los funcionarios federales llevaron a cabo extensivas tareas de campo e inteligencia, determinando un posible lugar de trabajo del buscado, como así también que realizaría ventas a través de Marketplace, la reconocida plataforma que pertenece a la red social Facebook.

A partir de ese último dato fue que se profundizaron las pesquisas, gracias a las cuales pudo establecerse que el mismo tendría un encuentro presencial en el barrio porteño de Villa Soldati, donde ofrecería repuestos de bicicleta.

Al apostarse en aquella zona, los servidores públicos registraron al individuo caminando hacia un supermercado del barrio de Villa Lugano, logrando así su detención en el estacionamiento de ese predio, ubicado en Avenida Escalada y Avenida Francisco Fernández de la Cruz.

El detenido, argentino de 40 años de edad, quedó a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°5 a cargo de la Dra. María Jimena Monsalve, Secretaría del Dr. Tristán González Correas, por el mencionado delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *